El Presidente dió una nueva conferencia de prensa en el día de ayer, que tuvo como momento llamativo la pregunta de Gabriel Delacoste, periodista de Brecha, que consultó sobre la conveniencia de tratar la Ley de Urgente consideración en un contexto de crisis sanitaria.

Tu aporte sostiene el portal y nos permite continuar brindándote información de calidad

$4.00

«Le quería preguntar, en esta situación en la que usted decía que todo el país está pensando en la cuestión de salud, en el Covid, si les parece y porque les parece razonable enviar la ley de urgencia al Parlamento en una situación en la que la libertad de protesta está recortada, en la que va a ser muy difícil para el Parlamento tratarla, alguien hacía hoy la cuenta, le quedarían pocos minutos para cada artículo al parlamento para tratar la ley, habría que hacer cambios reglamentarios. ¿No les parece que para una ley que implica un programa entero de gobierno habría que tomarse las cosas con más calma teniendo en cuenta la gravedad de la situación del país?

Aquí el vídeo con la pregunta y con la respuesta de Lacalle.

Inmediatamente se desató en redes un megaoperativo, que utilizando cuentas falsas y a nuevos oficialistas de cuarto nivel, intentaron inundar de supuesto rechazo el accionar del periodista.

La pregunta fue clara, la realidad planteada innegable, la ley de urgente consideración es inoportuna por su contenido si, pero además absolutamente desatinada en el momento que se vive.

Una pregunta escapada de la monotonía diaria de escuchar preguntas pautadas con medios aliados, empresas que blindan al gobierno a cambio de prebendas, que desató la furia centenares de bots.