Renunció Sergio Moro, el mercenario que eliminó a Lula de la carrera por la presidencia brasileña

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, quién obtuvo el cargo como recompensa por encerrar en prisión a Lula sin fundamentos jurídicos, posibilitando así la llegada al poder de Jair Bolsonaro, presentó su renuncia al cargo en el Gobierno, informa el diario local Folha de Sao Paulo.

Según el medio, Moro presentó su dimisión después de que Bolsonaro le informara de su decisión de destituir al director de la Policía Federal, Maurício Valeixo, hombre de confianza del ministro.

Los ministros Walter Souza Braga Netto, de la Casa Civil (equivalente al jefe de gabinete), y Luiz Eduardo Ramos, de la Secretaría de Gobierno, muy próximos a la presidencia, estarían intentando convencer a Moro de que permanezca en el cargo.

Apoyá al periodismo independiente!!

$5.00

La Policía Federal, que en Brasil es la encargada de investigar los delitos de corrupción, por ejemplo, está bajo la competencia del ministro Moro, y Valeixo fue escogido directamente por él.

El exjuez coordinó durante años la Operación Lava Jato, lo que le dio gran notoriedad a nivel nacional y le convirtió para muchos en un símbolo anticorrupción.

El año pasado ya hubo tensiones entre Moro y Bolsonaro cuando el presidente anunció un cambio en el comando de la superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro y amenazó con cambiar también de director general.

Detrás de estos movimientos están los intentos del presidente de proteger a sus hijos de las investigaciones, especialmente al senador Flávio Bolsonaro, acusado de diversas irregularidades cuando fue diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (ALERJ).

Un comentario sobre “Renunció Sergio Moro, el mercenario que eliminó a Lula de la carrera por la presidencia brasileña

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: