El 65% de los uruguayos no está de acuerdo con presentación de la Ley de urgente consideración

La mayoría de uruguayos están en desacuerdo con que el gobierno de Luis Lacalle Pou haya enviado la ley de urgente consideración (LUC) al parlamento justo en medio de una pandemia, según se desprende de una encuesta realizada por Cifra.

A nivel nacional, solo el 35% están de acuerdo con que la LUC haya sido enviada al Parlamento ahora en abril. En Montevideo ese número se ubica en 29% y en el interior en 37%.

17% consideran que el Poder Ejecutivo debió esperar al menos hasta mayo o junio (15% en Montevideo, 18% en el interior).

13% opinaron que Lacalle Pou tendría que haber esperado al menos hasta junio (18% en Montevideo, 10% en el interior).

Un grupo de 16% de los encuestados opinan que no se debió presentar del todo (22% en Montevideo, 13% en el interior).

La muestra

En el relevamiento se mostraron diferencias a nivel eduactivo entre los encuestados. Entre la gente con educación primaria, más de 6 de cada 10 piensan que la LUC debería discutirse ahora o en mayo o junio. Entre quienes tienen educación secundaria la mitad comparte ese juicio. En cambio entre los más educados sólo 4 de cada 10 consideran que el proyecto debe ingresar ahora al parlamento.

La posición más anti-LUC –el proyecto NO se debería presentar—es la de apenas el 2% de los menos educados, pero abarca al 27% de los electores con más educación formal.

La encuesta se realizó por medio de internet en todo el país. Participaron 2.121 personas entre los días 10 y 12 de abril de 2020.

El universo representado por la muestra es la población mayor de 18 años con acceso a internet. Si la muestra fuera totalmente aleatoria, el margen de error máximo esperado para un 95% de confianza sería aproximadamente 2 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 2).

4 comentarios sobre “El 65% de los uruguayos no está de acuerdo con presentación de la Ley de urgente consideración

Agrega el tuyo

  1. Considero que es 100% inoportuna la presentación de la,LUC, por la situación que se atraviesa (pandemia), porque es inconstitucional, y porque solo busca sacar ventajas políticas en medio de una pandemia.
    Decisión de muy bajo nivel.

    Me gusta

    1. Esto se llama eficiencia amigo, el país tiene que seguir funcionando y la pandemia no puede detener al país, hay cosas que tienen que seguir su curso, y cada tema es tratado por un equipo diferente.
      por ejemplo Yo como ciudadano quiero que me solucionen ya el tema de la seguridad, no quiero esperar a que termine la pandemia. Apoyo al Presidente y su equipo, espero que no se equivoquen.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: