PIT CNT denuncia “guerra sucia” tras difusión de audio falso

La campaña contra la central sindical no frena, ahora con la difusión de un audio que le adjudican al pit cnt sobre la caravana del 1° de mayo. Por este motivo el secretariado ejecutivo realizó una declaración explicando la “guerra sucia” que se está llevando adelante.

Aquí el comunicado:

Ante la viralización de un audio en el que una persona señala estar contratando vehículos para participar de una caravana del PIT-CNT, el Secretariado Ejecutivo de la central sindical desea comunicar lo siguiente a la opinión pública:

  1. Tal como señaló el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en redes sociales: “El PIT-CNT no va a pagar ni un solo peso a los que participen en ninguna caravana en todo el país, lo que está circulando por SMS es simplemente un acto de mala intención, como tantos a los que hemos enfrentado en estos últimos meses. Si piensan que nos van a acobardar dando manija, están totalmente equivocados, vamos a dar debate ideológico todo el tiempo, convencidos de que tenemos mucho para aportar desde el conocimiento de cada trabajadora y trabajador”.
  1. Este audio se enmarca en una campaña de guerra sucia que se propicia desde laboratorios de comunicación amparados en el anonimato y el poder.
  2. El PIT-CNT realizará la denuncia en la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Nacional a efectos de dar con los responsables de tamaña bajeza y de otras operaciones similares desarrolladas en el período que se señala más arriba.
  3. Las trabajadoras y los trabajadores organizados de nuestro país hemos asistido en múltiples oportunidades a campañas de desprestigio que siempre tienen el mismo origen y buscan los mismos resultados; sin embargo, los autores de las mismas no han logrado su cometido porque se han enfrentado siempre al muro de conciencia que ha construido nuestro movimiento sindical.
  4. La política de intentar aislar al movimiento sindical uruguayo se enfrentará -hoy igual que siempre- con una historia de unidad, solidaridad y lucha que enorgullece a la inmensa mayoría de la población uruguaya por encima de banderías políticas. Este tipo de acciones solamente descalifican a quienes las impulsan.

Secretariado Ejecutivo

Montevideo, 25 de abril de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: