Uruguay llegó a los 606 casos de Coronavirus y 15 muertes

En una nueva conferencia de prensa dada por el gobierno, se actualizaron las cifras oficiales de la pandemia. el nivel de testeo continua en el el entorno de los 500, cuando el gobierno había prometido llegar a los mil diarios hace al menos dos semanas.

Sobre el brote detectado en tres residenciales de la capital, ya están detectados 31 casos y dos fallecidos. Delgado afirmó que 208 establecimientos se encuentran en situación critica, y 110 no respetan los derechos humanos de los pacientes.

Tu aporte sostiene el portal, apoyá el periodismo independiente

$4.00

El gobierno anunció la intervención de los centros donde se detectaron casos, en coordinación entre el MIDES y el MSP, que tienen competencias diferentes pero convergentes en cuanto a la situación de quienes viven en estos establecimientos.

Además de prohibir las visitas a los residenciales, se decidió también realizar testeos generalizados y programados en las residenciales, tanto a internados como a funcionarios, así como también se anunciaron testeos en grupos centinelas hace unos días.

En el caso de que el establecimiento no tenga las capacidades logísticas para implementar un aislamiento de un positivo, el gobierno trabaja en que ASSE lo cubra de forma provisoria, mientras el gobierno trabaja en la designación de un centro especifico para el tratamiento de todos los casos de esa naturaleza.

Delgado respondió también que está identificado el vector de contagio generador de esta situación y que justamente por eso está actuándose sobre dichos centros.

2 comentarios sobre “Uruguay llegó a los 606 casos de Coronavirus y 15 muertes

Agrega el tuyo

  1. TODAS ESAS MEDIDAS SE DEBIERON TOMAR HACE MÁS DE UN MES A LA VISTA DE LO QUE PASÓ EN EUROPA CON LOS RESIDENCIALES PARA ANCIANOS.. Y EN CANADÁ… Se van a empezar a tomar medidas recién ahora¡¡¡??? a tiempos Uruguay??? van a comenzar a hacer testeos a los residenciales RECIÉN HORA??? RECIÉN AHORA VAN A RESTRINGIR EL ACCESO A LOS RESIDENCIALES DE ANCIANOS????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: