“Sanciones de EEUU a Irán son un crimen contra la humanidad”

El Consejo Médico de Irán alerta de que las sanciones “inhumanas” de EE.UU., en plena crisis de la COVID-19, son un crimen contra la humanidad.

“Estas sanciones provocarán una catástrofe mundial y […] un crimen contra la humanidad”, ha dicho el presidente del Consejo Médico iraní, Mohamad Reza Zafarqandi, en una entrevista con la cadena iraní Al-Alam, publicada este lunes.

Zafarqandi ha condenado las sanciones de Estados Unidos contra Irán y su negativa a levantarlas incluso en la difícil situación que atraviesa gran parte del mundo, también Irán, por la crisis del nuevo coronavirus.

Tu aporte sostiene el portal!

$5.00

Al respecto, el funcionario persa ha subrayado que las sanciones de Washington violan el derecho internacional y los derechos humanos, que estipulan que “no debe haber restricciones” en la provisión de equipos médicos y medicamentos.

Zafarqandi ha destacado en concreto las dificultades que acarrean los embargos norteamericanos al acceso a los equipos de emergencia médica y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a los equipos de diagnóstico y tratamiento.

Sin embargo, ha señalado que, pese a las sanciones de EE.UU., la República Islámica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene una de mejores atenciones médicas del mundo.

Estados Unidos no solo se ha negado a levantar las sanciones contra Irán, sino que, pese a las advertencias internacionales, las ha endurecido varias veces en las últimas semanas, lo que imposibilita el acceso de la República Islámica de Irán a los medicamentos y equipos médicos requeridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: