El País miente: Crecieron los homicidios desde que cambió el gobierno

A pesar del aislamiento social a causa de la crisis sanitaria, que mantuvo en la calle un ínfimo porcentaje de gente en comparación con un periodo de normalidad, los homicidios aumentaron, las rapiñas y hurtos bajaron de forma ínfima y como remate, el gobierno afirma que la violencia intrafamiliar bajó, cuando en realidad las víctimas no logran denunciar debido a la continua convivencia con sus agresores.

En 2019, en una situación de normalidad social, hubieron 26 homicidios en marzo y 26 en abril, este año, bajo la gestión Larrañaga, hubo 32 en marzo y 27 en abril, es decir, un 13,46 más que bajo gestión Bonomi.

El mayor cinismo del gobierno, puede verse en el dato de las denuncias por violencia doméstica,que tuvieron una sensible caída del 16,33% entre marzo y abril. Hubo 3.203 denuncias y 2.680 respectivamente.

Al estar aisladas las familias, la violencia doméstica se recrudece, y el desamparo también, ya que las víctimas no logran encontrar la forma de llegar a realizar la denuncia, en vez de trabajar en el tema, el gobierno se hace autobombo afirmando estar “sorprendidos y satisfechos” con las cifras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: