Cayó 9 puntos la aprobación del gobierno de Lacalle, según Factum

Según una encuesta de la consultora Factum, publicado este martes, descendió 9% la aprobación del gobierno de Lacalle en comparación con el mes pasado.

La medición indica un 55% de aprobación, 25% de los consultados dice que es una gestión regular y 20% sostiene que es mala o muy mala. Según la consultora la principal pérdida de apoyo se da en personas que votaron a Daniel Martínez en noviembre pasado

En cuanto a las medidas instrumentadas, el gobierno tiene amplio apoyo salvo en el aumento de tarifas. Suspensión de las clases, del fútbol, la rebaja de los sueldos a cargos políticos y la disuasión de aglomeraciones superan cada uno el 90% de aprobación.

Por su parte la rebaja de sueldos a empleados públicos que ganan más de $80.000 líquidos tiene 74% de aprobación. El aumento de las tarifas públicas tiene un 19% de aprobación.

En tantos las perspectivas económicas altamente negativas. El 60% considera que la situación económica del país en 6 meses será mala y un 24% considera que será muy mala.

La encuesta online, fue realizada entre el 30 de abril y el primero de mayo a 1423 casos de ciudadanos de todo el país mayores de 18 años.

Un comentario sobre “Cayó 9 puntos la aprobación del gobierno de Lacalle, según Factum

Agrega el tuyo

  1. El 65% de hace un mes fue por lo del corona virus. Y eso que ya había hecho subir el dólar a 47 y reducido a la mitad lo que se podía rescatar del IVA compras. Con lo cual todo el mundo pasó a ganar más de un 12% menos en sueldos y jubilaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: