El brutal asesinato de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, no fue uno más, la difusión del video donde se lo vi morir asfixiado bajo la rodilla de un policía despertó algo que no han despertado los centenares de testimonios del accionar sistemático de los cuerpos policiales contra la población negra, y ahora, es momento de hacerse cargo.

En cambio Trump, optó por huir al búnker presidencial, preocupado porque la reaparición del grupo hacktivista Anonymous reveló, entre otros secretos, su estrecho vínculo, (y algunos se atreven a decir que su pertenencia), a una extensa red de pedofilia que se encuentra enquistada en los mas altos círculos de poder norteamericano, desatando una verdadera batalla de grupos económicos en las redes, que mediante sus agencias de cuentas falsas y sus medios de comunicación formales, buscan moldear la opinión pública y culpar a mecenas ajenos, protegiendo así a los propios.

Actores, presentadores de televisión, incluso Hilary Clinton se encuentran todos en un torbellino mediático que la elite norteamericana busca ocultar profundizando la violencia en las calles, encauzando la indignación por el caso Floyd para utilizarla como distracción en este momento tan delicado.

Miles de militares en las calles, tiroteos a plena luz del día, decenas de heridos y muertos que van en aumento, toques de queda en decenas de ciudades, una proliferación increíble de brutalidad policial que lo único que hace es avivar el fuego que generó las protestas, son los rasgos clave de un país que al parecer ya no puede ocultar que está enfermo, y que la época en la que dominó el mundo mediante guerras y genocidios, infundiendo terror con sus crímenes debe, por el bien de la humanidad, llegar a su fin.

Apoyá el periodismo independiente

$5.00

Un manifestante durante las protestas de Minneapolis el pasado 29 de mayo. Lucas Jackson / Reuters.
Un coche de policía se quema durante una protesta en Atlanta el 29 de mayo. Dustin Chambers / Reuters.
Tercer día de manifestaciones por la muerte de George Floyd en Nueva York. Ashley Gilbertson / viiphoto.
Manifestantes derraman leche sobre el rostro de una mujer que fue rociada con gas pimienta en Minneapolis durante el quinto día de protestas. Tannen Maury / EPA-EFE.
Agentes de la policía de Nueva York rechazan a los manifestantes durante una manifestación el sábado 30 de mayo de 2020 en el distrito de Brooklyn . Seth Wenig /AFP.
Miembros de la Guardia Nacional y vehículos blindados desplegados en Minneapolis. Carlos Barria / Reutes.
Un hombre herido tras los enfrentamientos con la policía cerca de la Casa Blanca en Washington D.C. Shawn Thew / EPA-EFE.
Interior de un supermercado en Minneapolis, 30 de mayo. Lucas Jackson/ Reuters.
Las fuerzas de seguridad disparan gases lacrimógenos a los manifestantes durante una protesta en Washington, 30 de mayo de 2020. Yuri Gripas / Reuters.
Protestas en Nueva York, 25 de mayo. Ashley Gilbertson / viiphoto .

Tu aporte sostiene el Portal

$5.00

Un policía sostiene su arma durante las manifestaciones en Los Ángeles. Christian Monterrosa /AP.
Un manifestante levanta el puño en Minneapolis. Lucas Jackson / Reutes.
LOS ANGELES, CALIFORNIA – MAY 31: A woman carries a ‘Black Lives Matter’ sign past U.S. National Guard troops in the Fairfax District (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Los manifestantes incendiaron el tercer distrito electoral de la policía de Minneapolis el 28 de mayo. Zach Boyden-Holmes, The Register-USA TODAY NETWORK.
Los manifestantes caminan por la emblemática Avenida de Pensilvania en Washington D.C . Evan Vucci / AP.
Durante las protestas se quema una bandera frente a la sede de la CNN el 29 de mayo de 2020 en Atlanta, Georgia. Elijah Nouvelage / Getty Images.

Seguinos en nuestro Twitter para tener al instante la cobertura de todo lo que sucede!!