OMS confirma nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

El director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes que se detectó un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo, la golpeada nación del centro del África con una población de 89 millones de personas.

«Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur», comunicó el jerarca en su cuenta de Twitter.

Según el ministro de Salud del Congo, Eteni Longondo, ya se han reportado al menos cuatro fallecidos por este nuevo brote, todos ellos en el barrio de Mbandaka, principal ciudad de la provincia de Équateur, a unos 600 kilómetros al norte de la capital nacional Kinshasa.

El este del país ya registra otra epidemia de la enfermedad que ha matado a 2.280 personas desde agosto de 2018 y que la OMS esperaba declarar como «controlada» el 25 de junio.

“El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, según sus siglas en francés) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka son positivas de la enfermedad del virus Ébola”, agregó el ministro.

La provincia de Équateur ya se vio afectada por una epidemia de ébola entre mayo y julio de 2018, con un saldo de 54 casos, de los cuales 33 fueron mortales.

Deja un comentario