Supuesta cuenta antifacista que hacía llamado a la violencia en EEUU era en realidad de un grupo supremacista blanco

Una cuenta de Twitter que tuiteó un llamado a la violencia y afirmó estar representando la posición de “Antifa” fue creada por un conocido grupo de supremacistas blancos, dijo Twitter el lunes. La compañía eliminó la cuenta. “Esta cuenta violó nuestra política de manipulación de plataformas y spam, específicamente la creación de cuentas falsas”, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado. “Tomamos medidas después de que la cuenta envió un Tweet que incitaba a la violencia y rompió las Reglas de Twitter”. Aunque la cuenta solo tenía unos pocos cientos de seguidores, es un ejemplo de supremacistas blancos que buscan inflamar las tensiones en los Estados Unidos haciéndose pasar por activistas de izquierda en línea.

La revelación de la cuenta se produce cuando el presidente Donald Trump culpa cada vez más a los activistas de izquierda por la violencia que ocurre en las protestas en todo Estados Unidos. El domingo, Trump tuiteó que designaría a Antifa como una organización terrorista, a pesar de que el gobierno de EE. UU. No tiene la autoridad legal para hacerlo. Antifa, abreviatura de antifascistas, describe un grupo de personas amplio y poco organizado cuyas creencias políticas se inclinan hacia la izquierda, pero no se ajustan a la plataforma del Partido Demócrata.


Las posiciones antifa apoyan a las poblaciones oprimidas y protestan contra la acumulación de riqueza por parte de corporaciones y élites. Algunos emplean tácticas radicales o militantes para difundir sus mensajes. La cuenta falsa, @ANTIFA_US, tuiteó el domingo: “ALERTA Esta noche es la noche, camaradas esta noche decimos” F ** k The City “y nos mudamos a las áreas residenciales … las capuchas blancas … y tomamos lo que es nuestro #BlacklivesMaters #F ** kAmerica “. Twitter dijo que la cuenta estaba vinculada a Identity Evropa, una fraternidad de poder blanco. Aunque Twitter se refirió al grupo como Identity Evropa cuando discutió la eliminación de la cuenta, la Liga Antidifamación (ADL) afirma que el grupo se disolvió y reformó bajo el nombre de Movimiento Identitario Americano, que también llama un grupo supremacista blanco. El grupo se promociona a sí mismo como “identitario”, que los blancos deben preservar su identidad racial y cultural.

El Movimiento Identitario Americano dice que prohíbe la violencia y la actividad ilegal. Twitter dijo que también había cerrado otras cuentas falsas vinculadas a Identity Evropa. El fenómeno de la gente de la derecha creando cuentas falsas de Antifa es anterior a la ola actual de protestas. El derribo del lunes no es la primera vez que una cuenta de Antifa falsa vinculada a supremacistas blancos ha sido suspendida por Twitter, confirmó el vocero.

Deja un comentario