Oleada de baneos en Twitch por copyright

Twitch ha comenzado a banear multitud de canales de su plataforma por violaciones de los derechos de autor correspondientes a la música de fondo de clips, algo de lo que han alertado en un primer momento distintos creadores de contenido, pero sobre lo que también se ha pronunciado la compañía horas después.

Esta semana, explican, han tenido un incremento repentino de solicitudes de retirada por copyright por la música de fondo en clips correspondientes al periodo 2017-19, por lo que recomiendan a los usuarios que no estén seguros sobre si la música utilizada en retransmisiones recientes tiene derechos de autor o no que borren todos los clips.

“Sabemos que muchos tenéis un archivo muy grande, por lo que estamos trabajando en hacerlo más fácil“, asegura, lo que parece prometer que introducirán herramientas para agilizar el proceso de borrado de clips, aunque no han dado detalles más concretos al respecto.

Es la primera vez que hemos recibido reclamaciones masivas contra clips. Entendemos que ha sido muy estresante para los creadores afectados y estamos trabajando en soluciones, incluyendo plantearnos cómo podemos darles más control sobre los clips”, detallan en el segundo tuit de la cadena de mensajes.

Aportá al periodismo independiente

$4.00

Por último, han recordado que están adheridos a la DMCA (siglas en inglés de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos), y que esta les obliga a tomar medidas contra el contenido y las cuentas de los streamers si los propietarios de los derechos de autor lo reclaman, pero que sus normas para la música no han cambiado.

Los ‘baneos’ no han sido bien recibidos por la comunidad de streamers y ha visto bastante unanimidad a la hora de solicitar a la plataforma que haga con los clips lo mismo que con la retransmisiones en diferido, ya que en estas el contenido con copyright se silencia automáticamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: