“¿A las tres nos vemos en el liceo? Además te quiero hablar de la remuneración”.

Los acusados por explotación sexual de varias adolescentes, ofrecían regalos además de dinero.

Empresarios, profesionales, un ex juez, docentes y políticos, entre ellos un diputado suplente del Partido Colorado, están acusados por los delitos de retribución o promesa de retribución a menores para que ejecuten actos sexuales u eróticos.

El diario El País accedió a varios chats de WhatsApp, que revelan que al menos una de las adolescentes, proveniente de un barrio de la periferia de Montevideo, recibió de ellos pagos y otros ofrecimientos como costosos regalos.

En uno de los chats, el imputado la invita a viajar a Buenos Aires o a un paseo en barco, pero agrega que tiene que conocerla antes de establecer un precio.

Le dice: “Tenemos que vernos, sentarnos y hablar. Ver qué onda tenemos, si yo te gusto, si vos me gustás. Para arreglarnos tengo que ver tu cuerpo, ver cómo te portas. Si me vas a atender bien. Si vas a conversar conmigo. No es que tengo que arreglar y ya está”.

En otro chat un profesional le ofrece regalos. “La lencería te tenés que probar. Y los perfumes te traigo de los viajes”, le dice.

En el tercer chat hablan un comerciante y la adolescente, que ya se habían encontrado antes.

Ella le pide $ 3.000.

Él responde: “Perfecto. (…) ¿A las tres nos vemos en el liceo? Además te quiero hablar de la remuneración. De lo que quiero hablar es de una guita mensual obviamente”.

Los acusados pertenecen a círculos de elite económica, por lo que incluso han contratado una agencia de publicidad para “limpiar” su imagen, y a través de sus abogados han intentando contactar a las víctimas, buscando esquivar a la justicia utilizando su poder económico y político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: