Estados Unidos a dos semanas del asesinato de George Floyd

Al cumplirse hoy dos semanas del asesinato en Minneapolis del afroamericano George Floyd, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos presentará un proyecto de ley para frenar la violencia policial y la injusticia racial.

La ejecución de Floyd el pasado 25 de mayo, han provocado un fuerte reclamo contra el racismo sistémico en Estados Unidos y las mayores movilizaciones por los derechos civiles desde la década de 1960.

Por lo tanto, la iniciativa de los demócratas es un acercamiento al sentir de las protestas nacionales y ocurre un día antes del entierro de Floyd en Houston, advierten reseñas de prensa.

Apoyá el periodismo independiente

$4.00

La propuesta marcaría el primer esfuerzo federal para revisar la actuación de la policía y la misma prohibiría el uso de tácticas de estrangulamiento y la elaboración de perfiles raciales y sometería a los agentes a juntas civiles de revisión.

El despliegue de la guardia nacional buscó desalentar las protestas, sin éxito

También impondría protocolos para limitar la fuerza letal y exigiría a los agentes su intervención si fueran testigos de una mala conducta policial, entre otros aspectos.

Se espera que el proyecto, apoyado por la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado Charles Schumer, también establezca una base de datos nacional para los actos de mala conducta policial.

La legislación, redactada por miembros del Caucus Negro del Congreso, tendrá como objetivo abordar el uso excesivo de la fuerza, la inmunidad calificada de los agentes del orden y el perfil racial, precisó Pelosi el jueves pasado a los periodistas.

Hasta ahora la inmunidad calificada hace que sea más difícil para las víctimas de los excesos y sus familias demandar a la policía cuando se involucra en algún hecho.

Para la demócrata de California, Estados Unidos llegó a un ‘punto de inflexión’ para mejorar su sistema de justicia.

Los manifestantes siente que este es un momento de ajuste de cuentas para la policía estadounidense, señaló el diario The Washington Post.

Un total de mil 43 personas resultaron asesinadas por la policía de Estados Unidos en el último año, revela la base de datos Fatal Force, citada por el propio rotativo.

Las últimas palabras de George Floyd se transformaron en el grito de protesta a lo largo y ancho de EEUU

El cuerpo de George Floyd fue trasladado la víspera Houston, Texas, donde entre este lunes y mañana están planificados dos servicios conmemorativos en el tercer funeral que se le tribuna aquí.

La visita pública y la ceremonia luctuosa tendrán lugar en la iglesia The Fountain of Praise, en donde Floyd será enterrado. Antes recibió el último adiós en Minneapolis, Minnesota, y Raeford, Carolina del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: