Talvi deja el gabinete, en medio de polémica

Quién fue el primero, quién mintió, quien corroboró o quien merece el crédito es un tema que no nos atañe, lo cierto es que ayer en la noche el periodista Gabriel Pereyra publicó que Talvi se encontraba redactando su renuncia, y si bien la información no fue exacta, es completamente cierto que la intención del canciller es dejar ese puesto.

El alejamiento del que para la opinión pública fue el lider del partido colorado (una falsedad ya que quien sigue manejando los hilos es Sanguinnetti) del gabinete apenas sobrepasando los cien días de gestión de la coalición de derecha que se encuentra en el gobierno significaba un duro golpe para la maltrecha formación política, por lo que Talvi y Lacalle Pou acordaron un “alejamiento paulatino” que les permita seguir gestionando el marketing del gobierno.

Una de las fuentes del diario el Pais admitió que Talvi evitó ir a la reunión del gabinete por: “no estar de humor”. Pero aclaró que había quedado conforme con la reunión, la noche anterior, con el presidente Lacalle Pou.

La intención del canciller es simple, no perder el poco peso que le queda en la interna colorada, combatir la influencia de Sanguinnetti, con quien diversas fuentes afirman que no se habla hace meses, y tratar de consolidarse como candidato para 2024.

El acomodo del hijo de Sanguinnetti, a pesar del expreso veto de talvi, la posición sobre Venezuela, la designación del canciller en Argentina, y aún no se conoce la magnitud del problema de que la ONU solicitó retirar algunas de las mas nefastas dispociones de la LUC, son los motivos de la ruptura definitiva.

Lo cierto es que tal como decía la ahora oposición en campaña, era inevitable que los líderes de los partidos minoritarios de la coalición no dejaran la primera linea para ponerse a trabajar en sus intereses específicos, escapando a asumir las consecuencias del nefasto programa de gobierno de la coalición en la calidad de vida de la gente.

3 comentarios sobre “Talvi deja el gabinete, en medio de polémica

Agrega el tuyo

  1. El pueblo escuchó clarito y entendió el mensaje, los periodistas y el frente no. Este gobierno encabezado por el “drgadito” como lo llaman Uds seguirá gobernando para todos Uds y nosotros los afines

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: