Declaró hoy Freijido, por las acusaciones de abuso de menores

Guillermo Freijido, quien fuera docente de música de prestigiosos colegios, así como director del coro infantil Fermata y ex jurado y coach del programa para niños de canal 12 “Masterclass”, declara desde las 09:00 horas en un juicio oral por haber cometido reiterados delitos de atentados violentos al pudor a dos menores, uno de ellos su hijastro.

Fue denunciado en 2017 por su expareja, quien denunció que Freijido había abusado de su hijo, en ese entonces hijastro del músico. En ese momento fue desvinculado de todas las instituciones educativas y también del programa de televisión.

A fines de setiembre de 2018 el músico fue formalizado penalmente por reiterados delitos de atentado violento al pudor y fue enviado a prisión domiciliaria. Freijido ya enfrentó una pena de prisión preventiva por más de un año y medio.

En mayo de este año, la Fiscalía solicitó extender 45 días la prisión preventiva, pero la defensa de Freijido apeló y el Tribunal de Apelaciones le concedió aguardar en arresto domiciliario el juicio oral que comenzó hoy.

Deja un comentario