China insta a mantener la paz en la península Coreana

El Ministerio de Exteriores de China comunicó que Pekín espera que se mantengan la paz y la estabilidad en la península coreana.

El Ministerio de Exteriores de China comunicó este 16 de junio que Pekín espera que se mantengan la paz y la estabilidad en la península coreana a raíz de las crecientes tensiones entre las dos Coreas.

El portavoz de ese organismo chino, Zhao Lijian, realizó ese comentario horas después de que Pionyang destruyó la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial de Kaesong (Corea del Norte), a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada que separa a ese país de su vecino del sur.

El Ministerio surcoreano de Unificación, citado por Yonhap, había comunicado que el suceso se ha producido “luego de amenazas casi diarias” por parte de Corea del Norte “de castigar a Seúl por folletos de propaganda anti-Pionyang“.

Además, Yonhap señala que la explosión se produjo pocos días después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtiera la noche del sábado que “en poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur”.

Después de la explosión, el Ejército de Corea del Sur ha endurecido la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos accidentales cerca de las zonas fronterizas, cita la agencia a las autoridades surcoreanas.

Anteriormente, este martes antes de la explosión el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte advirtió de que está estudiando avanzar hacia “las zonas que habían sido desmilitarizadas bajo el acuerdo Norte-Sur, convertir la línea del frente en una fortaleza y aumentar más la vigilancia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: