Rusia expresa “preocupación” por situación en la península coreana

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, ha comunicado que Moscú hace “un llamado a todas las partes a la contención”.

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, ha comunicado este 16 de junio que Rusia “se preocupa” por los sucesos que tienen lugar en la península coreana y invitan a ambas Coreas a que muestren “moderación”.

Este vocero oficial asegura que el Kremlin observa “muy atentamente lo que sucede en la península coreana”, unos sucesos que les causan “preocupación”, así que Moscú hace “un llamado a todas las partes a la contención“. Peskov ha agregado que, por el momento, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene planeado contactar con los representantes de ninguna de las dos Coreas.

El comentario del portavoz del Kremlin tuvo lugar horas después de que Pionyang destruyó la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial de Kaesong (Corea del Norte), a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada que separa a ese país de su vecino del sur.

El Ministerio surcoreano de Unificación, citado por Yonhap, había comunicado que el suceso se ha producido “luego de amenazas casi diarias” por parte de Corea del Norte “de castigar a Seúl por folletos de propaganda anti-Pionyang“.

Así, la noche del sábado pasado la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtó que “en poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: