Lacalle y Argimón hablan del audio del que habla el Uruguay entero

El presidente Luis Lacalle Pou dijo hoy viernes a la mañana, en la conmemoración del 256º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, que “es un disparate” que el gobierno esté realizando escuchas telefónicas. El presidente fue consultado por el audio que se hizo viral este jueves, de una llamada entre la vicepresidenta Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino.

Argimón por su parte intentó explicar este viernes a El País, cuál era el alcance de sus expresiones: “No hay nada de escuchas oficiales sino decir que cualquiera puede escuchar por ejemplo mis llamadas en altavoz o hackers. Nada más”.

Durante la charla con Cristino, Argimón le pide que tenga cuidado con los teléfonos y que se cuide cuando habla del presidente y de su equipo porque “todo se sabe, todo queda grabado”.

“Yo le pongo la mejor onda a todo, yo hoy estoy en un lugar que tengo que cuidar a mi gobierno, a mi presidente y al equipo. El que tenga algo que decir de mí que haga denuncias, pruebas, de mí y de mi presidente”, dice Argimón.

Más adelante en la charla, la vicepresidenta le dice a Cristino que Presidencia de la República “tiene un equipo” que analiza las “extorsiones y solicitudes de todo [tipo que] nos caen todos los días”. “Nuestro equipo de abogados está para eso”, explica.

Luego, la vicepresidenta y Cristino dicen lo siguiente:

  • No digas que tienes noticias de Luis, del dealer de Luis, porque nuestros teléfonos…

  • Sí, están todos pinchados lo sé.- dice el interlocutor.

  • Hay que cuidarlos muchos, lo que tú hablaste el otro día, cuando tú llamaste, todo se sabe, todo queda grabado, y yo le dije a mi abogado: a Fernando no, yo voy a hablar con él.

Al final de la conversación, Cristino le termina pidiendo a Argimón que agilite el pago de 5.000 dólares en la Intendencia de Maldonado y le pide un trabajo para su madre que “está con depresión”. La vicepresidenta le responde que va a hablar “con Luis” para que pueda cobrar ese dinero; algunas versiones indican que hace referencia a Luis Borsari, actual director de Turismo de la comuna fernandina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: