Andrade: “La huelga es parte de la resolución de los conflictos”

El senador frenteamplista participó junto a Olesker en una actividad en el comite 13 de diciembre de la coordinadora I del frente amplio, retransmitidos por la radio online utopía al sur.

La actividad fue denominada “la LUC contra el trabajo”

Andrade comenzó afirmando que el concepto de competitividad de la derecha tiene al salario como un costo, por lo que sentencian al trabajador entre perder salario o perder el trabajo.

El recorte a la Dinama, la suspensión de el segundo sorteo para las cooperativas de vivienda ya nos permiten ver cómo se va a tratar el presupuesto que viene.

El recorte salarial es brutal en sectores a los que les está yendo mal como el turismo, pero el recorte es idéntico en sectores a los que le está yendo muy bien como el agro.

Y en esta situación es lógico que los trabajadores de sectores que tienen la capacidad de no rebajar salarios luchen para que no lo hagan.

Y en esto entra la limitación de la protesta y la huelga de la LUC, que en su capitulo de piquetes, establece un respuesta represiva a un suceso natural en una democracia como una manifestación.

La huelga es parte del conflicto, pero también es parte de la solución, sin huelgas no habría 8 horas, o seguiría masivamente el trabajo infantil.

El rol de las empresas públicas en el entramado industrial nacional es importantísimo, por lo que defenderlas es evitar que Uruguay vuelva a enfocarse en ser un subordinado económico completamente enfocado en el sector primario de la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: