Las elecciones del SUNCA tuvieron más de 24 mil votos

“Esta participación de miles muestra la democracia real de nuestro sindicato, el compromiso de las y los trabajadores, que es lo que hace fuerte al SUNCA”, dice el comunicado emitido por el gremio de la construcción.

“Con alegría, compromiso y orgullo, informamos que en las elecciones del SUNCA que culminaron hoy, más de 24 mil trabajadoras y trabajadores, expresaron con su voto, su compromiso con su sindicato”, afirman desde el sindicato.

“Esto implica un gran respaldo a nuestra herramienta de organización y lucha, a nuestro SUNCA. Lo valoramos especialmente porque se realizaron en medio de las dificultades que plantea la Emergencia Sanitaria, en una situación muy especial”, agrega.

Se eligieron las direcciones departamentales, de rama, el Consejo Directivo Nacional del SUNCA y otros organismos de contralor de nuestro sindicato. Finalizado el escrutinio la Comisión Electoral dará el resultado.

“Estas elecciones no son un hecho aislado, se dan en medio de la lucha por defender los derechos conquistados y avanzar, nuestra, de todo el movimiento sindical y del movimiento popular”, indican.

Estas elecciones reafirman la importancia que tiene y tendrá el SUNCA en esta crisis económica en la que ya está sumido el Uruguay, dónde deberán luchar no solo por si rama sino por toda su clase, buscando disminuir lo más posible la fuerza del golpe que significa tener un gobierno de derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: