El comercio mundial se contrajo un 18,5 % en el segundo trimestre del año

El director general de la Organización Mundial del Comercio asegura que esta caída “históricamente importante” pudo haber sido “mucho peor”.

La economía mundial se ha contraído un 18,5 %, desde abril debido al coronavirus y a las medidas de bloqueo asociadas a la pandemia, según las estimaciones iniciales para el segundo trimestre de este año presentadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“La caída en el comercio que estamos viendo ahora es históricamente importante, de hecho, sería la más pronunciada de la historia. Aunque hay un lado positivo aquí: podría haber sido mucho peor“, expresó Roberto Azevêdo, director general de la OMC, citado en un comunicado.

Un pronóstico inicial presentado por la OMC para el 20 abril preveía una contracción del comercio mundial del 13 % en un escenario “relativamente optimista” y de un 32 % en un “escenario pesimista”.

“En la situación actual, el comercio solo necesitaría crecer un 2,5 % por trimestre durante el resto del año para cumplir con la proyección optimista”, reza el documento. Sin embargo, el organismo explica que “de cara al 2021” y en previsión de eventuales acontecimientos adversos derivados de la pandemia, como una posible ola de brotes de covid-19, se espera un “crecimiento económico ” más débil de lo esperado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: