La mano visible del mercado: EEUU podría comprar Nokia y Ericsson para seguir compitiendo con Huawei

La Administración Trump tiene la intención de aumentar artificialmente la competencia con la empresa china Huawei y busca que las compañías de EEUU adquieran las europeas Nokia y Ericsson, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal con referencia a unas fuentes.

Según el medio, las autoridades de Estados Unidos han estado planificando esa medida durante mucho tiempo, pero la propagación del coronavirus ha pospuesto sus planes.

Sin embargo, la Administración de EEUU logró celebrar consultas rápidas con Cisco Systems y otras empresas, operadores de telecomunicaciones y sociedades de inversión de Estados Unidos sobre la adquisición de Nokia y Ericsson.
Estas empresas europeas podrían tener en Estados Unidos un mayor acceso a la financiación de las operaciones de exportación y contar con unos incentivos fiscales. Además, las empresas estadounidenses, que adquieran Nokia y Ericsson, recibirán apoyo del Gobierno, consigna el diario.

En mayo de 2019, el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra por actividades que supuestamente suponen una amenaza para la seguridad nacional. Se prohibió al gigante tecnológico chino comprar tecnología y componentes de fabricantes estadounidenses y hacer negocios con empresas de EEUU sin permiso de Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: