Moreira busca la reelección con apoyo de los intendentes blancos

Los doce intendentes del Partido Nacional se reunieron en la mañana de este miércoles con el presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde, para trazar estrategias de cara a las elecciones departamentales.

También se conversó sobre el presupuesto que tendría cada intendencia de cara a una nueva planificación por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para acortar gastos debido a la pandemia y la filosofía austera del gobierno. Quien se hizo presente en el Honorable Directorio blanco fue el exintendente de Colonia, Carlos Moreira, que busca la reelección bajo ese lema.

El exjefe comunal renunció el 19 de octubre pasado luego de que se filtraran llamadas en las que se revelaba que renovaba pasantías en la comuna a cambio de sexo. El vocero del grupo e intendente interino de Maldonado Jesús Bentancur apoyó en rueda de prensa a Moreira: «es un amigo de toda la vida y cuenta con el apoyo del Partido Nacional, por lo menos los intendentes del interior lo respetamos muchísimo. Es un hombre de enorme trayectoria, que lo ha demostrado no solo en su departamento sino a nivel del Senado. Sigue siendo una persona de nuestra confianza», señaló.

Tu apoyo sostiene el portal

$3.00

Bentancur, que es vicepresidente del Congreso de Intendentes, señaló que Moreira fue invitado porque se discutió el presupuesto de los intendentes que van a ser electos en setiembre. Días atrás, Iturralde dijo que Moreira no pidió reintegrarse otra vez al partido y que por ahora no lo considerarán porque «ese tema está liquidado» dado que él renunció.

«No vamos a poner en agenda algo que no está. Él puede usar el lema Partido Nacional porque el lema lo autoriza la Corte Electoral. El órgano deliberativo es controlado por la Corte Electoral. Nosotros pedimos informes jurídicos si podíamos oponernos y fue clarísimo el informe de por qué el partido no puede prohibir la candidatura de alguien», expresó.

A comienzos de junio, el caso de las llamadas filtradas entre Moreira y una edila de Colonia dio un nuevo giro luego de que el juez letrado Luis Fourment resolviera que otro fiscal revisara si debe desarchivarse la causa. Según informó el medio local El Eco en ese momento, el juez pidió revisar lo actuado por la fiscal Eliana Travers, que en febrero archivó la denuncia penal por los audios virales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: