Paycueros envió a seguro de paro al 99% de sus empleados. Son más de 600

La empresa sanducera, en funcionamiento desde 1948, decidió en las últimas horas enviar al seguro de paro al 99% de sus trabajadores.

Anuncios

Así lo informó el secretario general de la Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) e integrante de la dirección nacional de la Unión de Obreros Curtidores (UOC), Antonio Ferreira, en declaraciones recogidas por el periódico El Telégrafo.

La crisis económica se vió incrementada por la pandemia y aceleró los resultados que igualmente sucederían debido a la mala gestión del gobierno.

Anuncios

Ferreira recordó que en mayo la empresa había enviado a unos 200 trabajadores al seguro de paro, y que se había acordado que “si la situación no cambiaba y seguía complicada, estábamos dispuestos a hacer la rotación cada dos meses”. Luego, en julio “en nuevas conversaciones con la empresa nos aduce que la situación empeoró y tenía que enviar a otros 260 al seguro”.

El dirigente sindical expresó que “ante un agravamiento de la situación, la empresa resolvió el envío de toda la plantilla, el 99% de los trabajadores”, incluyendo “mensuales, jornaleros y administrativos” al seguro de paro parcial.

Tu aporte sostiene el portal

$3.00

A partir de esta semana la empresa trabajará de lunes a jueves, y “a los trabajadores que se les vence el seguro de paro por dos meses, que son unos 70 u 80 y salían en los próximos días, a fin de mes les harán una rotación con unos 90 o 100 trabajadores e irán al seguro de paro total”.

Ferreira afirmó que la empresa cuenta con unos 680 trabajadores, de los que quedarían solo unos 30 en total para cumplir con funciones específicas, y aseguró que las demás curtiembres del país afrontan la misma complicada situación. “Todas las empresas resolvieron el envío al seguro de paro. Son más de 600 o 700 trabajadores en el seguro de paro total, aparte de los trabajadores de Paycueros”, detalló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: