La app de origen chino, que se ha convertido en la red insignia de la generación Z y ya cuenta con mas de 2000 millones usuarios, ha comenzado a recibir duros ataques por parte de varios gobiernos, que se esconde tras esto?

En que consiste Tik Tok?, pues en algo muy simple, no son tus opiniones, ni tu rutina, ni tus fotos lo que interesan, interesan tus videos, a tu disposición tenés a disposición una amplia gama de herramientas de edición y, si a la gente le gusta, no dudes que serás visto por cientos de miles, incluso millones de otros internautas.

Pero, como ya ha sucedido en otras industrias, el dominio economico de las empresas estadounidenses, con el dinero del gobierno detrás y sus politicas de presión y saqueo, han determinado que Tik Tok no es segura, y que es un instrumento del gobierno chino para hacer, lo que el gobierno estadounidense hace con facebook, instagram, whatsapp y otras redes sociales, que es almacenar los datso de sus usuarios y en base a su comportamiento vender publicidad e influir en sus decisiones.

Tu aporte sostiene el portal!!

$3.00

Facebook estuvo en el ojo de la tormenta hace poco por este tema, y recibió una multa record, que fue en realidad una maniobra que hizo que facebook se fortaleciera económicamente, ya que la multa fue una migaja para la caja de Zuckerberg y esto hizo que sus acciones se elevaran de manera que en la misma noche de la multa el dueño de facebook ganara miles de millones en la bolsa. Ah y obviamente nunca se discutió vetar la app.

India vetó Tik Tok, como favor político a Estados Unidos, que a efectos de la opinión pública necesitaba un precedente que haga parecer lógica a la idea, y no un simple movimiento geopolítico para, nuevamente de forma estúpida e inefectiva, ralentizar el crecimiento de china en el escenario global.

Por lo pronto, decenas de influencers norteamericanos se comen las uñas y ven peligrar sus excelentes ingresos económicos por la influencia lograda en dicha red social, y muchos, se encuentran a la expectativa de como estos vetos influirán en la existencia, y calidad de Tik Tok, por lo pronto, podemos seguir mirando buenos videos tranquilos.