Avión de Turco con insumos contra COVID-19 llegará a Venezuela el 17 de julio

l presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en dos días arribará al país un avión desde Turquía con insumos para combatir la enfermedad respiratoria COVID-19.

Llega el viernes (17 de julio) un avión de Turquía con ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad, y varias toneladas de ayuda de Turquía, muchas gracias a nuestra querida hermana Turquía, al presidente (Recep Tayyip) Erdogan”, dijo el mandatario durante una transmisión en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El pasado 2 de julio, Venezuela y Turquía firmaron un tratado de desarrollo comercial que entrará en vigencia el próximo 31 de agosto para reforzar el intercambio entre ambas naciones.

Caracas y Ankara mantienen relaciones bilaterales desde 1999, vínculo que se profundizó durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013).

El Gobierno venezolano asegura que desde que se detectaron los casos de COVID-19 en el país se recibió ayuda humanitaria de Rusia, China y del sistema de Naciones Unidas.

Venezuela registra 10.010 contagios y 96 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: