l presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en dos días arribará al país un avión desde Turquía con insumos para combatir la enfermedad respiratoria COVID-19.
Llega el viernes (17 de julio) un avión de Turquía con ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad, y varias toneladas de ayuda de Turquía, muchas gracias a nuestra querida hermana Turquía, al presidente (Recep Tayyip) Erdogan”, dijo el mandatario durante una transmisión en el canal del Estado Venezolana de Televisión.
El pasado 2 de julio, Venezuela y Turquía firmaron un tratado de desarrollo comercial que entrará en vigencia el próximo 31 de agosto para reforzar el intercambio entre ambas naciones.
Caracas y Ankara mantienen relaciones bilaterales desde 1999, vínculo que se profundizó durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013).
El Gobierno venezolano asegura que desde que se detectaron los casos de COVID-19 en el país se recibió ayuda humanitaria de Rusia, China y del sistema de Naciones Unidas.
Venezuela registra 10.010 contagios y 96 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de junio.