El sindicato único de la construcción y afines realizó una asamblea general al aire libre, demostrando que ante los retrocesos los trabajadores estarán en la calle e invitando a las demás organizaciones a no quedarse quietos.

Daniel Diverio, Secretario general del sindicato, dió un informe ante los Miles de compañeros que se hicieron presentes.

La necesidad de un convenio colectivo puente, que permita campear la situación de crisis sanitaria para poder discutir más tranquilamente es la reivindicación principal que tiene el SUNCA en este momento.

Las criticas a la ley de urgente consideración se hicieron presentes, una ley impopular que pretende «degollar de parada a la clase trabajadora» en palabras del dirigente.

Este gobierno de derecha nos dijo, vas a comprar menos carne, vas a comer menos y peor, vos y tus gurises, y el SUNCA se paró de manos, porque no vamos a aceptar rebaja salarial.

Necesitamos construir una alianza por abajo, con el campo popular, una alianza que se construye con solidaridad.

«No hay forma de avanzar sin luchar, por eso este sindicato puede decir hoy en día, que estamos movilizados en todo el país».

«Y en el marco de nuestra actividad, fue que los compañeros del sunca inundaron las urnas con más de 25000 votos»

«En plena pandemia el gobierno nos hizo salir a la calle, argumentando que somos el motor de la economía, si somos el motor de la economía queremos parte de lo que generamos».

Dentro de las reinvidicaciones del Sindicato está la generación de un fondo para canastas para los compañeros que sufran falta de trabajo.

La exigencia de la campera de abrigo como parte del uniforme de invierno, fue otro de los punteos.