Icono del sitio OKTUBRE NOTICIAS

Ultimo momento: twitter sufre un ciberataque masivo, y cuentas de figuras como Obama o Elon Musk estan publicando mensajes sobre bitcoin

En estos momentos se está produciendo un hackeo masivo de cuentas de Twitter con millones de seguidores como parte de una estafa relacionada con la criptomoneda Bitcoin.

No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque ha afectado a muchísimas cuentas importantes de Twitter. Personas como Elon Musk (que no es ni la primera ni la última vez que es utilizado para este tipo de estafas), Jeff Bezos, Obama, Joe Biden, Kanye West o Bill Gates han publicado la estafa. También muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como CoinbaseCoinDeskGeminiRipple, Cash App, Bitcoin o Binance. Y otras cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla o Uber.

Twitter acaba de reconocer el incidente y dice estar trabajando para solucionarlo.

Twitter anunció que bloquean los cambios de contraseña hasta que resuelvan este incidente. También circula información no contrastada de que las cuentas verificadas habrían sido bloqueadas y no pueden publicar para evitar la propagación de la estafa.

Mas información en breve.

Salir de la versión móvil