Está identificado quien prendió fuego a Andrés

El Ministerio de Desarrollo Social investiga por qué a pesar de haber recibido la denuncia de la situación de la víctima, no fue trasladada a un refugio esa noche.

La fiscal de homicidios de 2º Turno Mirta Morales libró una orden de detención contra el hombre que incendió a una persona en situación de calle, en la zona del Mercado del Puerto.

Anuncios

Según informó este miércoles Subrayado, sobre la tarde del miércoles se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, que es un vecino de esa zona de la Ciudad Vieja, pero se logró la detención.

Las cámaras de videovigilancia mostraron que sobre las 2.30 de la mañana una persona pasó en bicicleta por la calle Piedras y antes de llegar a la intersección con Pérez Castellano arrojó una botella con combustible, lo que provocó el incendio del sillón sobre el que dormía la víctima.

Los vecinos intentaron apagar el incendio que se propagó por la fachada de un local comercial y todas las pertenencias de Andrés, tal como se lo conocía en la zona. El hombre, de unos 40 años, fue trasladado al Hospital de Clínicas y se encontraba hasta la noche de este miércoles en grave estado en el Centro Nacional de Quemados, con quemaduras en 30% del cuerpo y con respiración artificial.

Esa noche algunos vecinos habían tratado de convencerlo de que fuera a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), dadas las bajas temperaturas, pero el hombre explicó que tenía que cuidar a Pampero, su perro, y que con él sólo podía ir al refugio de la calle Veracierto y después no tenía manera de volver a la zona del Mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: