Aumentan las frecuencias de ómnibus en hora pico a partir del 3 de agosto

El presidente Lacalle Pou anunció este fin de semana que analizaría este lunes, junto al ministro de Transporte Luis Heber, estrategias debido a la situación sanitaria en el transporte colectivo. El objetivo era debatir sobre la situación actual en el transporte, donde se hace imposible respetar la distancia de dos metros recomendada por el Gobierno en esta pandemia.

En ese marco, esta mañana el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió con el presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado.

Tu aporte sostiene el portal

$3.00

Al finalizar la reunión, Salgado informó que a partir del 3 de agosto la frecuencia de ómnibus en horas pico pasará del 75% al 85%, según informó Martín Riveiro de 970 Noticias.

Salgado dijo que se llegó a acuerdo con el Gobierno para facilitar con esta medida a mantener el distanciamiento físico recomendado.

Circula actualmente un 75% de la flota, frecuencia que se mantendrá hasta comienzo de agosto debido a que por las vacaciones de julio hay menos circulación.

Salgado dijo que se resolvió que los trabajadores del transporte tengan un «rol más activo» y soliciten a los pasajeros que utilicen tapabocas arriba de las unidades. Todos deberán bajar la aplicación CoronavirusUy.

Deja un comentario