La nueva linea diplomática de Uruguay es el cinismo

La asunción de Bustillo, un ex embajador envuelto en escándalo por sus maniobras con vehiculos deportivos que no terminaron en el ámbito penal por su inmunidad diplomática, marca un fuerte giro al mínimo intento de Talvi de vender al gobierno como algo aunque lejano, consciente de el aporte batllista.

Venezuela es una dictadura, frase con la que parece destrabarse la cerradura de las cajas de dólares provenientes del norte, es la forma en la que la nueva cancillería eligió comenzar su mandato.

En la misma conferencia de prensa, con segundos de diferencia, la posición del gobierno de ultraderecha uruguayo queda explicita, gracias a la consulta de la Televisión pública, afirma un criterio diametralmente opuesto para el gobierno de facto de Bolivia, aliado de Lacalle Pou.

La respuesta del canciller venezolano no se hizo esperar, ya que el seguidismo al pentágono en el que ha caído Uruguay provoca este tipo de enfrentamientos con naciones hermanas.

En un escenario de profunda crisis económica, el gobierno está adoptando la siguiente página de su plan de gobierno, distraer mediáticamente volviendo a utilizar el tema Venezuela (que sigue resistiendo un bloqueo, robo y acoso sistemático a su gobierno democrático) para incidir a favor de la ultraderecha de nuestros países vecinos y ganar tiempo antes de que suceda lo lógico, que los cientos de miles que se encuentran en la pobreza por causa de su gestión comiencen a reclamar lo que es suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: