Trump admite que la pandemia de Covid-19 “desafortunadamente” va a empeorar antes de mejorar

El mandatario estadounidense ha hecho un giro en su discurso sobre la pandemia, y ahora busca profundizar en su discurso contra china para esconder que su desidia ha hecho perder meses valiosisimos en la lucha contra el virus en EEUU.

Este 21 de julio y tras más de cuatro meses de iniciada la crisis sanitaria en Estados Unidos por cuenta del nuevo coronavirus, el presidente Donald Trump finalmente se pronunció a favor del uso de estos elementos de prevención.

Y lo hizo con un mensaje en Twitter: “Estamos unidos en nuestro esfuerzo para derrotar al virus invisible de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no puede haber distancia social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”.

Las encuestas castigan a Trump por su gestión de la pandemia

Sin embargo, la postura del presidente respecto a la emergencia en su país, que este 21 de julio deja en total más de 3.845.000 contagiados y 141.110 fallecidos con brotes crecientes en estados liderados por republicanos como Texas o Florida, le ha costado la desaprobación de buena parte de la población, incluso entre sus más leales partidarios. 

Su rival en las presidenciales, el demócrata Joe Biden, le lleva ya una ventaja de dos dígitos de intención de voto según algunas encuestas electorales. Además, el sondeo más reciente realizado por el diario ‘Washington Post’ refleja que casi dos tercios de los votantes desconfían de la gestión de Trump frente a la pandemia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: