China dará acceso universal a vacuna contra el Coronavirus

Mientras los gigantes farmacéuticos y al potencias económicas se destrozan por obtener preferencias y dosis por anticipado, China anuncia que trabajará para garantizar el acceso universal a la vacuna.

El Gobierno de China anunció este jueves, en una reunión virtual con cancilleres de América Latina y el Caribe, que la vacuna desarrollada en su país contra la enfermedad Covid-19 será un bien público de acceso universal.

El canciller chino Wang Yi sostuvo una videoconferencia con sus colegas de América Latina y el Caribe con el propósito de consolidar sus nexos de cooperación con la región.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien participó en la reunión virtual, publicó en su cuenta en Twitter que “anuncia Wang Yi – Ministro chino de Exteriores – que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal”.

De acuerdo con la cancillería mexicana, China se comprometió a otorgar un crédito de mil millones de dólares a los países de América Latina y el Caribe, a fin de que puedan comprar una vacuna contra la Covid-19.

En la videoconferencia, además de Wang y Ebrard, participaron los jefes de la diplomacia de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: