El Partido Nacional tomó la decisión de presentarse a la elección departamental con una lista única, esto generó una fuerte disputa entre Larrañaga y Gandini, que disputan el cuarto puesta de esta lista.
El criterio que se está utilizando para el armado de dicha lista es un orden de prelación en base a la votación en octubre de cada una de las corrientes nacionalistas, esto determina que el primer lugar sea para la 404 (Aire fresco), el segundo para el espacio 40, el tercero para la 71 y el cuarto para Alianza Nacional y el quinto para el Sartorismo.
El problema se suscita porque alianza nacional estaba compuesta por la lista 2004 de Larrañaga y la 250 de Gandini, y este acuerdo cayó hace unas semanas.
Las diferencias a la hora del armado del gabinete, donde Gandini afirma estar subrepresentado pusieron fin a una alianza de quince años entre el Senador y el Ministro del Interior.
Ahora al haber un solo lugar para un sublema ya inexistente, la 2004 y 250 deben medirse entre si para saber quien puede reclamar en base a la votación de Octubre ese lugar.
La unica manera de medir de forma clara las votaciones de estas listas por separado es medir las internas del año pasado, donde Gandini se impuso por casi dos mil votos.
Larrañaga impulsa como candidata a Cristina Ruffo, mientras que Gandini impulsa a Javier Barrios Bove.
El Partido nacional espera resolver la disputa para hoy, y afirma que las suplencias serán clave para ello. El plazo legal para la presentación de la lista termina el 27 de agosto.