Trump mejora en las encuestas y se acerca a Biden en la carrera por la reelección

El presidente estadounidense, Donald Trump, redujo a solo cuatro puntos la ventaja a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden de cara a las elecciones del 3 de noviembre, reveló una encuesta de la cadena CNN.

Según el sondeo, alrededor del 50% de los votantes registrados planea respaldar a Biden, mientras que el 46% dice que apoyará a Trump.

Una encuesta anterior de la CNN en junio le daba a Biden una ventaja del 14% sobre Trump, por lo que se trata de una gran remontada para actual ocupante de la Casa Blanca.

Los nuevos datos también revelan que el exvicepresidente de Barack Obama supera al candidato republicano por un margen de solo uno punto en los 15 estados “del campo de batalla”, considerados cruciales en la decisión final de las elecciones estadounidenses.

En esos lugares, llamados “morados” por no ser ni demócratas ni republicanos, Biden recibió un apoyo del 49% de los votos, mientras que Trump obtuvo el 48.

En las elecciones de 2016, Trump ganó la presidencia tras vencer en 10 de esos estados, mientras que la candidata demócrata de entonces, Hillary Clinton sólo lo hizo en cinco de ellos.

La encuesta muestra que el actual mandatario sigue siendo el claro favorito de los hombres estadounidenses con un 56% de apoyo, frente al 40 de Biden, mientras que los que tienen entre 35 y 64 años prefieren a Trump ahora, pero se inclinaban por Biden en junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: