El PIT CNT definió un paro general el 17 de setiembre

El país se encuentra en la peor situación desde la crisis del 2002 y las medidas del gobierno apuntar a profundizar la crisis.

Los motivos, por los que ya se reclamó en otros momentos pero aún siguen sin responderse, según el PIT CNT, son la defensa del trabajo de calidad y el salario, además de un ingreso básico de emergencia para aquellas personas que quedaron sin ingresos por la pandemia y el confinamiento.

Además, en el marco de la discusión del presupuesto nacional, el PIT CNT reclamará contra los recortes. Por otro lado, si bien aún no se definió si el PIT CNT organizará una movida popular para llevar a referéndum la ley de urgente consideración, su postura es contraria a la ley y durante el paro se hará mención a ella.

Cententares de miles golpeafos por las medidas de Lacalle Pou, el retorno de las ollas populares, la pérdida de empleo, los recortes en políticas públicas, y un gobierno solamente preocupado en utilizar la institucionalidad para hacer campaña crean un escenario donde las movilizaciones se vuelven necesarias.

Deja un comentario