El Bayern alcanzó su sexta Champions League ante el PSG

Bayern Munchen se consagró campeón de la Champions League 2019/2020 ganándole la final 1 a 0 al Paris Saint Germain con gol de Kingsley Coman y gana así su 6° Copa de Europa.

La final se disputó en Lisboa, Portugal a puertas cerradas, como todos los partidos desde que se reanudó la Champions League.

Bayern Munchen venía de ganar todos sus partidos anteriores en la competición, siendo abrumador en muchos de ellos. Mientras que Paris Saint Germain llegaba ganando 8 partidos, 1 partido empatado y solo 1 perdido.

Ambos equipos salieron con su 11 ideal y se preveía un gran partido. Fue una batalla táctica donde salió victorioso Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern Munchen.

Empezó el partido dominando el Bayern pero la primera ocasión fue del PSG. En el minuto 17′ Neuer le tapa 2 veces el remate de Neymar. En el minuto 21′ Lewandowski remata contra el palo y sale la pelota ante la mirada de Navas.

En el minuto 30′ remata Lewandowski en el área chica y Navas tapa con ambas manos. En el minuto 44′ PSG roba la pelota con una presión alta y Mbappé dispara suave contra Neuer.

Ya en el segundo tiempo se calienta el partido con una patada de Gnabry a Neymar y empiezan los empujones. A partir de ahí empiezan el recital de patadas y tarjetas amarillas (4 jugadores con amarillas para ambos equipos).

El gol llega gracias a un hermoso centro de Kimmich que Coman cabecea solo a la espalda de Kehrer.

Poco después en dos jugadas consecutivas, Kimpembe y Silva salvan in extremis al PSG.

Ya en el minuto 69′ Neuer le saca el empate a Marquinhos.

Los últimos minutos 25′ Bayern Munchen cerró el partido tocando la pelota y haciendo tiempo, hasta que terminó el encuentro.

Bayern Munchen se convierte en el 2° equipo que gana multiples tripletes (Barcelona lo hizo en la temporada 08/09 y 14/15).

Robert Lewandowski terminó como goleador del torneo con 15 goles, Di María termina como máximo asistente con 6 asistencias.

El PSG, que invirtió alrededor de 1000 millones de dólares para lograr la champions, termina perdiendo la final por el gol de un joven surgido en su cantera.

Federico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: