Votación del desafuero de Manini se aplazó tras pedido del Partido Nacional

La fecha para votar el desafuero del senador Guido Manini Ríos era esta tarde. Sin embargo, tras un pedido de la bancada del Partido Nacional en la noche de ayer, la instancia se pospuso una semana. Así lo informó la senadora nacionalista Carmen Asiaín en rueda de prensa este martes. 

Charles Carrera, senador del Frente Amplio e integrante de la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, comentó en rueda de prensa este martes que el desafuero se “estaría tratando” en un principio el próximo martes en la Comisión y el miércoles en la Cámara de Senadores.

Además, señaló que el senador Pablo Lanz, que entró como suplente de Adrián Peña, “puso sobre la mesa que el sector Ciudadanos del Partido Colorado está dispuesto a votar la solicitud de desafuero. De nueve integrantes, hay cinco que estamos a favor de votar el desafuero”.

El lunes, la Mesa Coordinadora Nacional del sector del Partido Colorado Ciudadanos resolvió que votará el desafuero “por entender que están dadas las garantías para que la Justicia avance con la investigación en curso, y que el propio senador ha solicitado que se proceda de este modo”, indicaron a través de un comunicado.

La pugna en la coalición se complica, y la decisión que se debe tomar pone en riesgo el funcionamiento de la coalición de ultraderecha que gobierna, por lo que la votación del desafuero se convierte en un mojón importante del año para el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: