Cosse anunció un Plan de apoyo a la ciudadanía

La candidata frenteamplista que al día de hoy lidera la carrera a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse dio una conferencia de prensa este miércoles para lanzar el sublema “La Montevideo que queremos”, integrado por sectores que apoyan su candidatura, los “pesados” Partido Socialista, Partido Comunista y Congreso Frenteamplista, Casa Grande, La Amplia, PVP, entre otros.

El primer tema al que se refirió fue la salud de Álvaro Villar, celebró que se está recuperando luego de su operación “y va a seguir acompañándonos” en la campaña electoral.

Posteriormente, Cosse dijo que se transita una campaña en “un contexto de pandemia y en un contexto de graves problemas laborales para nuestro país”, temas sobre los que asegura que tiene que actuar la Intendencia.

“También una campaña electoral de ataques sistemáticos, algunas veces usando el aparato del Estado para intervenir en la campaña”, denunció.

“En este marco general, nuestra campaña es una campaña unitaria, programática, frenteamplista y territorial, es una campaña que tiene bajo el brazo nuestro programa, que son nuestras aspiraciones y nuestros compromisos, los que vamos a cumplir. (…) La Montevideo que queremos es una Montevideo trabajadora, activa, solidaria, una Montevideo del siglo XXI, una Montevideo cuidadosa”.

Cosse recordó que el programa está compuesto de “tres ejes fundamentales” que son la limpieza (lo que incluye, según dijo, ambiente, iluminación y seguridad), movilidad y trabajo. “A lo largo de estas propuestas hemos puesto dos ejes transversales: innovación y cultura”, añadió.

Sin embargo, Cosse dijo que en este nuevo contexto hay “140.000 personas en seguro de paro, 40.000 personas comiendo de las ollas populares, amenazas de retirar la comida de las escuelas, aumento de la inflación, caída del salario real, aumento de las tarifas y de los impuestos”.

Con este panorama, Cosse anunció que, de ganar, “en el primer año de gobierno” implementará un plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía, denominado “plan ABC”. Dijo que lo explicará en detalle el próximo lunes, cuando haga el lanzamiento oficial del plan, pero igualmente adelantó los ejes centrales.

“En este momento histórico, en esta situación que nos rodea, el ABC es este plan, que está dirigido a los colectivos más vulnerados y que tiene cinco pilares principales: creación de empleo; ayudas urgentes para vivienda y su entorno, con un shock de obra pública de corte local en 35 barrios; apoyo alimentario; un programa con una gran cantidad de acciones contra la violencia basada en género y por la autonomía económica de las mujeres; y un programa de fortalecimiento para las acciones de la salud”, enumeró.

Cosse dijo estar “convencida” de que durante el primer año de gobierno el énfasis debe estar puesto en esos ejes, o sea, “desplegar un plan para atender las situaciones urgentes”.

“Estas son acciones no de dar, sino de apoyar. Vamos a generar acciones muy concretas que vamos a describir el lunes que viene que van a apoyar para generar empleo, para solucionar los problemas más urgentes de vivienda y hábitat, para dar un apoyo muy fuerte a la acción de la salud y para reforzar programas específicos contra la violencia de género”, continuó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: