Cosse superó a Movistar y a Claro con tan solo US$ 90 millones en publicidad en Antel

La candidata que se perfila para ganar este 27 de setiembre la Intendencia de Montevideo, sufre un nuevo ataque medíatico por parte de los órganos de prensa del gobierno que critican el gasto en publicidad de Antel.

Gasto destinado a dinamizar y en muchos casos a sostener diversos sectores, como el arte nacional o el deporte.

el actual presidente del ente, Gabriel Gurmendez, explicó que la empresa tomó la decisión de levantar «la confidencialidad y la reserva» de todos los gastos de promoción, auspicios y publicidad, que había sido decretada por las anteriores autoridades.

«La transparencia es un mandato legal y un compromiso de este gobierno», expresó el actual jerarca a través de su cuenta de Twitter y agregó: «La imposición de la cultura del secreto, y no responder a las solicitudes de acceso a la información pública, limitó el derecho de ciudadanos, periodistas y legisladores a ejercer el contralor del manejo del dinero de la gente».

«Eso es contradictorio con un ‘ANTEL de todos'», indicó en referencia al eslogan de la empresa.

El caracter de reservado de la información se debió a la protección de la competitividad de la empresa, que combate día a día contra operadores internacionales y aún así ofrece el mejor servicio en Uruguay.

Deja un comentario