Facebook cierra una red de desinformación de 55 cuentas, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram por violar su “política contra la injerencia extranjera”. La red fue contratada por el gobierno de Áñez y además de publicar en favor de gobierno interino lo hizo contra la oposición.
El gobierno de facto ha respondido que contrató la empresa “para respaldar la democracia y rechazar el fraude electoral”, aunque no pudieron pagar por restricciones. Además, la empresa, con sede en EEUU, logró contactos entre funcionarios estadounidenses y el gobierno interino.

Facebook ha comunicado que la red de desinformación cerrada, además de hacer publicidad a Áñez, publicó contenido en favor de la oposición venezolana y contra el presidente mexicano López Obrador y su partido.
La empresa estadounidense en cuestión, CLS Strategies, también fue contratada por el “gobierno interino” que se formó tras el golpe de Estado en Honduras que echó al presidente Celaya en 2009. En este caso desempeñó una función similar promocionando el nuevo gobierno.
Responder