Familiares de desaparecidos concentraron frente al Parlamento por desafuero de Manini

Integrantes del grupo de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos se reunieron en las inmediaciones del Palacio Legislativo para manifestarse en favor del desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, tema que se vota este miércoles en el Senado.

Para que Manini sea formalizado por el fiscal Rodrigo Morosoli en la investigación del caso Gavazzo requiere que el Senado vote el desafuero del senador, pero no estarán los votos ya que Cabildo Abierto, el Partido Nacional y el sector Batllistas del Partido Colorado no están de acuerdo con desaforar al excomandante en jefe del Ejército.

Este martes se divulgó una entrevista que Manini dio a Mejor dicho, portal de entrevistas de estudiantes del último año de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Católica, en la que dijo que los familiares de desaparecidos “toda su vida han vivido buscando un enemigo” y que ahora este es Cabildo Abierto porque “es el único que dice algunas cosas como son”.

En diálogo con Montevideo Portal, Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares, dijo que Manini Ríos “está formado por el odio, ya que los soldados están formados por la doctrina de la seguridad nacional”. “El odio al que piensa diferente, al que no piensa como ellos. Cree que los demás son iguales a él”, agregó.

El integrante de Familiares señaló: “Nosotros peleamos por recuperar a nuestros familiares, por amor a nuestros familiares y a toda la sociedad es que queremos recuperarlos. Las Fuerzas Armadas son las que hicieron desaparecer y continúan ocultando la información. Si siguen ocultando la información, ¿por qué es si no es por odio?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: