La jugada de Burger King para aparecer en el FIFA

La industria de los videojuegos crece de manera exponencial año a año, y por ello cientos de títulos han comenzado a posicionarse como plataformas publicitarias de especial valor, atrayendo a empresas como Burger King, que encontró una forma ingeniosa de capitalizarlo.

La razón no es otras más que la intención de las marcas por captar a una audiencia especialmente interesante y que en términos de mercadotecnia vale mucho.

Para darnos una idea basta con reconocer que las proyecciones indican que para 2020 alcanzará los 90 mil millones, de acuerdo con proyecciones realizadas por el sitio web especializado, Statista.

Las cifras son aún más interesantes cuando el corte se hace por mercado. Por ejemplo, basta con reconocer que en México, la industria es tan fructífera que es el país líder en Latinoamérica con un ingreso de más de mil 600 millones de dólares en ingresos generados gracias a los más de 70 millones de jugadores que se cuentan en el país.

La “jugada”

Hace dos años, Burger King se convirtió en el patrocinador oficial del Stevenage FC, el último equipo en la tabla de la English Football League Two. 

La marca, según indican desde The Sun, invirtió apenas 50 mil libras en el patrocinio y aunque en aquel momento este movimiento no encontraba pies ni cabeza, la realidad es que se trato de un movimiento que buscaba entregar resultados a largo plazo.

En realidad, la colaboración comercial con el Stevenage FC era parte de una campaña diseñada por las agencias DAVID Madrid y DAVID Miami que tenía la intención de garantizar que Burger King apareciera en el juego de fútbol más popular del mundo: FIFA 20.

Los jugadores, animados por la propia marca, ficharían a sus ídolos con el Stevenage, y el inconfundible logo de Burger King acabaría apareciendo decenas de miles de veces en Twitch y en las redes sociales asociado a los futbolistas más caros del planeta.

Desde octubre del año pasado, Burger King comenzó a animar a los jugadores a compartir videos de jugadores como Messi o Cristiano fichados en el Stevenage, metiendo goles y haciendo otras suertes. Claro desde el popular videojuego de futbol. Así la marca comenzó a regalar productos a cambio de este contenido.

Los “efectos”

Cuidando nunca mencionar el nombre de “FIFA 20”, la campaña fue todo un éxito. Durante la promoción que llegó bajo el nombre Stevenage Challenge, los jugadores compartieron más de 25 mil goles y jugadas, todas ellas replicadas y acompañadas con el logo de Burger King.

Adicional, a pesar de ser un equipo lejos de las ligas mayores, el Stevenage FC por primera vez en su historia logró vender todas las camisetas de la temporada a un precio por unidad de 42,99 libras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: