Andrade opinó que el Frente Amplio debería apoyar el llevar la LUC a referéndum

El senador Óscar Andrade (Frente Amplio/Partido Comunista) expresó que la principal fuerza política opositora debería respaldar al PIT CNT en su intento de juntar las firmas para llevar a referéndum la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió el martes, por unanimidad, impulsar un referéndum contra la LUC, para lo que se estaría conformando una Comisión Nacional Pro Referéndum.

Es necesario juntar cerca de 700.000 firmas para que la iniciativa prospere, y desde el PIT CNT se considera comenzar la recolección de firmas en noviembre.En declaraciones a radio Montecarlo, Óscar Andrade manifestó que «hay una discusión que dar a la interna del FA, pero me parece que es altamente probable que acompañe esta iniciativa».

Tu aporte sostiene el portal

1.99 $

Desde la coalición de derecha, el senador nacionalista Gustavo Penadés lamentó de la decisión de la central de trabajadores: «Lamento mucho la decisión porque entendemos que es una muy buena ley. Van a tener que explicar por qué pretenden la derogación de algunos temas».

Deja un comentario