Los Angeles Lakers son los nuevos campeones de la NBA

Los Ángeles Lakers se consagraron campeones de la NBA, le ganó las finales a Miami Heat por 4 a 2 y alcanza a los Boston Celtics como los máximos ganadores de la NBA, ambos con 17.

Es uno de los títulos más emotivos de toda la historia, por el fallecimiento del mítico comisionado David Stern, y por la repentina muerte del mejor laker de la historia, Kobe Bryant y su hija Gigi.

Lebron James llegó en el verano estadounidense del 2018 a Los Ángeles con la promesa de volver a poner a los Lakers en lo más alto de la NBA, ganar así su 4°título con 3 equipos diferentes (Heat, Cavaliers y Lakers) y lo cumplió con la ayuda de un grandísimo Anthony Davis. 

Tu aporte sostiene al portal

1.99 $

Lebron James gana su 4° MVP de las Finales, es el 1° jugador que gana MVP de las Finales con 3 equipos diferentes y se convierte en el 2° jugador que más veces ganó ese galardón (Michael Jordan lo ganó 6 veces).

Lebron promedió 29.8 puntos por partido, 11.8 asistencias por partido y 8.5 asistencias por partido con 59.1% en tiros de campo y 41.7% tiros de 3 puntos.

Mención especial para Miami Heat que hizo unos Playoffs espectaculares, eliminando al máximo favorito del Este Milwaukee Bucks y a Boston Celtics.

Anuncios

Sufrieron la lesión de Bam Adebayo en el 1° partido (aunque volvió en el 4° partido) y de Goran Dragic, jugador fundamental para el juego que propone Eric Spoelstra. Jimmy Butler activó su versión Playoffs que lo convierte en uno de los mejores jugadores de la NBA promediando 26.2 puntos por partidos, 9.8 asistencias por partido, 8.3 rebotes por partido, 2.2 robos por partido, 0.8 tapones por partido y 54.6% tiros de campo, aunque no le alcanzó para sacarle el campeonato a Los Lakers.

Deja un comentario