Argentina: ánimos golpistas acentúan la crisis económica y sanitaria

Entre arengas del expresidente Macri y de las decenas de figuras públicas fascistas que tiene el hermano país, Argentina se encuentra casi acorralada por la propagación del virus y las consecuencias del saqueo macrista.

La oligarquía, acompañada de algunos desorientados salieron este lunes a la calle en varios puntos de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández tras la convocatoria a un “banderazo” que se difundió en las redes sociales con varias consignas, como el reclamo contra la cuarentena o contra la reforma del Poder Judicial.

Las protestas se produjeron en ciudades como Córdoba, Santa Fe o la turística Bariloche, aunque las principales tuvieron lugar en la capital, con varios puntos de concentración como la residencia presidencial de Olivos, el emblemático Obelisco o la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández.

A pesar de que se buscó que la convocatoria pareciera inicialmente ciudadana, a la marcha acudieron figuras de la oposición como la presidenta de Propuesta Republicana (una de las tres formaciones que integra el bloque Juntos por el Cambio, que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia entre 2015 y 2019), Patricia Bullrich, quien desde su coche atendió a los medios cerca del Obelisco.

“Estamos muy contentos de haber visto tanta gente con banderas argentinas, que defiende la justicia, que quiere defender su comercio, que quiere que la Argentina sea un país de progreso y movilidad social, todas las banderas representan la libertad y la república”, indicó Bullrich, quien estuvo contagiada de COVID-19 meses atrás.

En la residencia presidencial de Olivos se produjo un encuentro entre manifestantes contrarios y afines al Gobierno, que fueron separados por las fuerzas de seguridad para evitar incidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: