Artigas: Policía acribilló vehículo sin motivo. Cuatro sumariados y un menor herido

Un vehículo con cuatro menores y dos adultos eludió un control de los inspectores de tránsito de la Intendencia de Artigas y allí comenzó una persecución a la que se sumaron efectivos de la Policía que en determinado momento abrieron fuego contra el auto y lastimaron a uno de sus ocupantes, un joven de 16 años.

El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, dijo que el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando el vehículo evadió el control de los inspectores. Aún no se sabe por qué lo hizo, aunque uno de los ocupantes dijo al medio local Todo Artigas que el conductor iba alcoholizado y se negó a parar, a pesar de la insistencia de sus acompañantes, que le pidieron que sí lo hiciera.

Anuncios

Tu aporte sostiene al portal

1.99 $

En declaraciones al mismo medio, Cuello dijo que la persecución “se realiza por varios puntos de la ciudad” y que “una vez que el vehículo es detenido” el superior se percató de que había “una persona herida”.

Cuello reconoció que los “funcionarios policiales habían realizado disparos con sus armas y la herida que presentaba el menor sería fruto de esos disparos“.

Sobre el hecho, dijo que ordenó recabar “información de urgencia” e inició una investigación administrativa paralela a la investigación que realizaría la Fiscalía.

Así mismo dispuso el “sumario administrativo con separación del cargo” para los cuatro policías que participaron en el episodio, ya que dispararon de forma ilegal. Cuello dijo que los ocupantes del vehículo no estaban armados.

Ante el mismo medio declaró Marcelo Da Silva, padre del joven baleado, quien dijo que su hijo se encuentra en “estado delicado”. Explicó que la bala pasó “a milímetros de la médula” y “fracturó una vértebra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: