Rusia se ofrece a desplegar tropas de paz para garantizar el fin de los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyan

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este miércoles que le parecería “correcto” el despliegue de observadores militares rusos en la línea de control en la disputada región de Nagorno Karabaj, epicentro de los enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán, para garantizar así un alto el fuego.

Sin embargo, Lavrov puntualizó que la decisión final sobre el envío de fuerzas rusas de paz recae en Ereván y Bakú.

Oktubre Noticias existe por y para vos, ayudanos a crecer

1.99 $

“Creemos que sería completamente correcto que hubiera observadores militares nuestros, pero la última palabra recae en las partes (en el conflicto)”, indicó Lavrov en una entrevista con emisoras rusas.

Es clave encontrar una salida política

El canciller se mostró esperanzado ante la posibilidad de hallar una solución política al conflicto Nagorno Karabaj, y agregó que las propuestas elaboradas en este sentido por lo copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) “permanecen en la mesa de negociaciones”.

“Su contenido ya es conocido: se trata de una liberación gradual de las regiones en torno a Karabaj, al tiempo que se observan las garantías de seguridad y se asegura —antes de que se determine el estatuto definitivo de Karabaj— una conexión confiable entre Armenia y Karabaj”, explicó Lavrov.

Deja un comentario