Toque de queda en Francia por el Coronavirus

Europa se prepara para lo peor. La segunda ola de la pandemia de COVID-19 está golpeando al continente tan o más fuerte que la primera, obligando a varios países a endurecer las restricciones a poco del comienzo del invierno en el hemisferio norte.

Uno de los casos más extremo de las últimas horas es el de Francia, cuyo gobierno aprobó ayer miércoles un toque de queda nocturno en París y las principales ciudades del país a partir de este sábado.

tu aporte sostiene al portal

1.99 $

En Francia se han registrado cerca de 33.000 muertos por coronavirus y más de 790.000 contagios. Actualmente hay 1.633 personas en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria y la capacidad nacional es de 5.000 camas.

En este contexto, a partir de la medianoche del viernes y al menos durante un mes, en París y otras ocho ciudades nadie podrán salir de casa entre las 21 y las 6 del otro día, salvo por motivos de salud o profesionales, bajo pena de una multa de 135 euros (158 dólares).

Casi 20 millones de personas se verán afectadas por estas medidas.

“El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, dijo el presidente Emmanuel Macron. “Debemos actuar” ya que “la situación es preocupante”, agregó.


Además de la capital París el toque de queda se aplicará en Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.

Durante el día, la vida de los franceses no cambiará. “Seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela”, explicó Macron, que preconizó hacer teletrabajo “dos o tres veces por semana” en las empresas en las que sea posible hacerlo.

El presidente pidió a los franceses que limitaran sus reuniones privadas a “un máximo de seis personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: